TRANSPARENCIA
En Corporativo Centro Occidente S.C., creemos que la transparencia y la rendición de cuentas, son fundamentales para el
buen funcionamiento de la Empresa.
Estamos en la búsqueda permanente de nuevas y mejores formas de trabajar con talento, ética e integridad, para satisfacer
y velar por los intereses de nuestros inversionistas, colaboradores, clientes, proveedores y partes relacionadas con la Empresa.
Política Integral de la Empresa
Desarrolla y define el compromiso corporativo ante la sociedad, en un marco de objetivos con un enfoque de calidad, seguridad, salud laboral y protección del medio ambiente.
Política de Cumplimiento
Asegura el cumplimiento de las obligaciones normativas aplicables, mediante un sistema de gestión que previene, detecta y corrige las operaciones no autorizadas en la empresa y el actuar indebido de los colaboradores a nombre de esta.
Política de Integridad
Define y establece los mecanismos de prevención, cumplimiento, supervisión, y rendición de cuentas para evitar actos vinculados con faltas al Código de Ética y Conducta por parte de los colaboradores, en su relación de negocios con cualquier tercero.
Código de Ética y Conducta
Define y guía la conducta de accionistas, consejeros, colaboradores y terceros con base en principios éticos, normas y políticas internas.
Política Anticorrupción
Establece y define las obligaciones y responsabilidades para los colaboradores que actúan en nombre de la empresa, para prevenir consecuencias legales, comerciales y reputacionales a la misma.
Política de Protección de Datos Personales
Establece el tratamiento y protección de los datos personales recolectados, cumpliendo con la seguridad y almacenamiento de la información.
Política de Prevención de Fraude
Define las responsabilidades y mecanismos de prevención, detección, denuncia, investigación y sanción de las actividades fraudulentas al interior de la empresa.
Política de Riesgos
Establece los lineamientos y principios que permiten identificar, prevenir y atender cualquier riesgo que se presente en las actividades de la empresa.
Política de Conflicto de intereses
Determina y define la forma en que se gestionara la prevención, denuncia y solución de situaciones que puedan dar lugar a conflictos de interés.
Política de Prevención de Lavado de Dinero
Establece y determina los procesos y reglas para que los colaboradores identifiquen y eviten el uso de recursos que tienen origen ilícito, mediante parámetros de prevención, detección y denuncia.
Política sobre Regalos
Establece y define las obligaciones y responsabilidades para los colaboradores, con el fin de prevenir el riesgo de corrupción y las posibles consecuencias legales y reputacionales del otorgamiento y recepción de regalos.
Política de Sostenibilidad
Establece y define los objetivos de la empresa para lograr un futuro más sostenible, comprometidos con el respeto a los derechos humanos, la protección del medioambiente, salud y seguridad, además del uso eficiente de los recursos.
Política de Derechos Humanos
Define el propósito de la empresa en el respeto y promoción de los derechos humanos reconocidos en tratados internacionales y la normatividad nacional.
Política de Transparencia
Establece y define la responsabilidad de la empresa en hacer pública las acciones relacionadas a la ética e integridad.
Política sobre Donaciones
Establece las reglas que aplican a todo tipo de donación de activos, evitando que se cometan actos de corrupción o soborno.
Política de Seguridad Informática
Establece las reglas, lineamientos y criterios aplicables en materia de seguridad de la información en la empresa.
Política del Sistema de Denuncias
Establece las reglas para recibir, atender y garantizar el anonimato de las denuncias por actos cometidos por un colaborador o tercero, de acuerdo con lo establecido en el Código de Ética y Conducta de la empresa.
Política de Recursos Humanos
Establece las estrategias y planes en la administración, contratación y desarrollo de los colaboradores de la empresa.
Política de Capacitación en Ética e Integridad
Define los lineamientos para la realización de capacitaciones de colaboradores y su desarrollo continuo en la ética de la empresa y su normativa anticorrupción.
Política de Auditoría y Control
Define y establece los controles, medidas y reglas de los procesos para revisión y protección de los activos de la empresa y su cumplimiento legal.
Política de Competencia Económica
Establece las reglas de toda relación comercial de la empresa para prevenir prácticas deshonestas y promover un ambiente de competencia justa.
Política Fiscal
Define los lineamientos para la promoción y el cumplimiento legal de las prácticas tributarias de la empresa.
Política Laboral
Establece los lineamientos y el compromiso de la empresa con los derechos laborales de los colaboradores para su desarrollo profesional e integro.